Articulos en español
July 23rd, 2021

Reconocimiento a los empleados – el rol de comunicaciones internas

by Grytics

El reconocimiento de los empleados es fundamental para que su personal se sienta valorado y feliz en el trabajo.

Además, cuando los empleados reciben elogios, es más probable que contribuyan a los objetivos de la empresa y no dejen la empresa.

Cuando se les realizó una encuesta, el 69% de los empleados mencionaron el reconocimiento y las recompensas como una de las principales razones para permanecer con su empleador actual.

Pero no siempre es fácil elogiar a los empleados en una organización grande.

RR.HH. y Comunicaciones internas a cargo de reconocer los logros del personal, necesitan una forma eficiente de proporcionar comentarios significativos con regularidad.

Ahí es donde entran en juego los análisis de redes sociales empresariales (ESN).

Las herramientas de análisis de ESN lo ayudan a identificar rápidamente a los empleados dignos de elogio, reconocerlos por su desempeño en el lugar de trabajo y aumentar su moral y productividad.

Aproveche los datos de ESN para el reconocimiento de empleados

Todos los días en su organización, los empleados usan los ESN (como Workplace y Yammer) como herramienta de colaboración. Sus mensajes, comentarios y reacciones grupales crean un rastro de datos: información valiosa para mejorar su estrategia de reconocimiento de empleados.

Pero saber a quién agradecer a partir de un sinfín de flujos de datos sociales puede complicar rápidamente el proceso de reconocimiento.

Filtrar la información de ESN a través de una herramienta de análisis lo ayudará a elegir a los empleados a los que desea felicitar, solo haciendo unos cuantos clics.

Además, puede configurar el análisis para enviar alertas sobre palabras clave específicas. Por ejemplo, puede identificar cuándo se terminan los proyectos y a quién se debe agradecer.

Personaliza los elogios

Para el empleado al que desea agradecer, el elogio debe ajustarse a ciertos criterios para que sea significativo.

Por ejemplo, ayuda mucho comprender el estado de ánimo detrás de la actividad de cierta participación. Pero conocer el tono de la comunicación basada en texto puede resultar difícil.

Un análisis de sentimiento le permite identificar si las comunicaciones de un grupo son positivas o negativas.

Además, la herramienta de análisis puede ayudarle a brindar al personal un reconocimiento que sea eficiente, específico y preciso.

Agradezca en el momento clave

Agradecer a alguien por sus esfuerzos en un proyecto exitoso tan pronto como termine el trabajo, tiene un impacto significativo en la moral. Si el reconocimiento llega tres semanas después, el significado disminuye.

Desde el panel de análisis, puede personalizar las alertas según las palabras clave para asegurarse de entregar el reconocimiento a tiempo.

Haga que el elogio sea específico

Decirle a alguien “Buen trabajo” puede parecer genérico para el destinatario. Antes de entregar el agradecimiento, analice los datos sociales del equipo para identificar logros particulares.

Asegúrese de los detalles

Echar a perder los detalles de la contribución de una persona puede hacer que el elogio se sienta incómodo y poco sincero.

Use un hashtag o una búsqueda de palabras clave para verificar los logros de la persona.

Dé crédito a todos los miembros del equipo

Como líder de un proyecto, el líder del equipo puede recibir la mayoría de los elogios. Al mismo tiempo, los esfuerzos de los miembros del equipo pueden pasar desapercibidos.

Realice un análisis para averiguar quién contribuyó al proyecto o campaña exitosa y agradézcales.

Además, los gerentes pueden configurar una red social Muro de la Fama. Allí, pueden recompensar fácilmente a los empleados por sus contribuciones y aumentar la participación.

Además, los gerentes pueden configurar una red social Muro de la Fama. Allí, pueden recompensar fácilmente a los empleados por sus contribuciones y aumentar la participación.

Involucre al liderazgo

Involucrar al Director Ejecutivo en el reconocimiento de los empleados puede tener un impacto poderoso en la moral del lugar de trabajo.

Sin embargo, no siempre es fácil canalizar información al equipo ejecutivo para agradecer al empleado (o grupo) por un trabajo exitoso.

Para que el proceso de reconocimiento sea eficiente para usted y los gerentes ejecutivos, puede generar (y enviar) rápidamente un informe de análisis para respaldar las recomendaciones de reconocimiento de sus empleados.

Reconozca y agradezca a sus empleados por sus logros

Los empleados que trabajan duro quieren sentirse valorados y apreciados dentro de la organización. Desde un saludo en una reunión de equipo hasta una nota personalizada del Director Ejecutivo, el reconocimiento puede afectar positivamente el rendimiento y la retención del personal.

Asimismo, para los equipos de comunicaciones, tener acceso a una herramienta de análisis fácil de usar hace que el proceso de reconocimiento de los empleados sea eficiente, exitoso y significativo.

Reconocimiento a los empleados se hace más fácil con People Analytics

Share this article: