Lograr la Satisfacción Del Empleado
Articulos en español
December 21st, 2021

Lograr la Satisfacción Del Empleado Con una Incorporación Basada En Análisis

by Grytics

Maximizar la satisfacción del empleado durante la incorporación es esencial para aumentar las tasas de retención de nuevos empleados (y garantizar un ROI de contratación saludable).

Las redes sociales de su empresa (ESN) son invaluables para que los reclutas se pongan al día rápidamente, desde la creación de grupos dedicados a la incorporación, hasta la entrega de videos de capacitación en vivo y tutoriales siempre activos.

Además, sus datos ESN son una mina de oro para ver cómo se están adaptando los reclutas, por sus reacciones, los “me gusta” y sus comentarios.

Pero, ¿cómo saber si los empleados están satisfechos?

A medida que avanzan en la incorporación, ¿imaginan un futuro con su empresa, un lugar donde puedan aprender y crecer?

Ahí es donde entra en juego potenciar su incorporación con análisis.

Con las herramientas de análisis de ESN, puede medir, comprender y brindar apoyo a los nuevos empleados desde el primer día de incorporación y más allá.

Mida La Participación De Incorporación En Tiempo Real

Dado que una alta participación de los empleados puede reducir la rotación en un 59%, tiene sentido medir la participación de los nuevos empleados desde el principio.

A medida que los nuevos empleados navegan por el proceso de incorporación, comprender la efectividad de la estrategia de incorporación al trabajo, le permite realizar ajustes en la capacitación según sea necesario y rápidamente.

La ejecución de un análisis en tiempo real de la participación de los empleados (por ejemplo, reacciones, comentarios y preguntas dentro del grupo de incorporación) le permite medir las interacciones de estos en varios niveles dentro de la organización y proporciona información para ayudarle a dirigir el proceso de incorporación.

En cualquier momento, puede obtener una imagen clara e instantánea de cómo están progresando sus nuevos empleados con la incorporación y la integración en la comunidad laboral.

Comprender El Sentimiento De Los Nuevos Empleados

Uno de los aspectos más desafiantes de la incorporación, es saber cómo se sienten los empleados con respecto a la capacitación y su papel en el entorno laboral.

Sus datos de ESN pueden mostrarle cómo interactúan con los materiales de capacitación, los otros reclutas, los miembros del equipo y los gerentes de departamento.

Con una herramienta de análisis, puede obtener una lectura instantánea del sentimiento de las nuevas contrataciones mediante el seguimiento de los datos de colaboración. Con unos cuantos clics, sabrá quién está contribuyendo, quién necesita aliento y el estado de ánimo general del grupo de incorporación (según las palabras clave de búsqueda).

Apoye A Los Nuevos Empleados Con La Comunidad

Apoyar a los nuevos empleados para garantizar su éxito consiste en algo más que controlar su progreso. Requiere unirse a ellos, para que se sientan parte de una comunidad de trabajo vibrante.

Los miembros del equipo y los mandos intermedios que asesoran y orientan a los nuevos empleados, mejoran la experiencia de incorporación del nuevo empleado.

Los análisis ayudarán a los gerentes de departamento a comprender el progreso de un nuevo miembro del equipo y cómo pueden contribuir a su éxito.

Eso incluye proporcionar comentarios sobre las tareas completadas, alentar a los miembros del grupo a interactuar con sus nuevos compañeros de equipo y reconocer los primeros logros.

También puede identificar la necesidad de capacitación e información adicionales en tiempo real y señalar a los empleados las publicaciones más relevantes. De esa manera, les brinda información valiosa cuando la necesitan.

Elimine Las Conjeturas Sobre La Satisfacción De Los Nuevos Empleados

Esperar que el grupo de nuevos empleados (que ha pasado semanas reclutando) esté contento en su nuevo puesto de trabajo, se convierte en un juego de azar si todo lo que tiene que seguir son los “me gusta” de ESN, los comentarios y los mensajes de “Hágame saber si necesita algo”.

Tener herramientas de análisis en su arsenal le permite nutrir a sus nuevos empleados, comprender su “estado de ánimo” desde el principio, brindar apoyo comunitario e individual y hacer que se sientan bienvenidos, todo con solo unos cuantos clics.

Comience a monitorear la incorporación de sus empleados con Grytics

Haga clic aquí

Share this article: