Articulos en español
November 18th, 2021

La Clave Para Una Mejor Colaboración En El Lugar De Trabajo – Analítica

by Grytics

Es extraño pensar en que…

Pero es posible que sus empleados nunca vuelvan a trabajar físicamente juntos.

Claro, algunos de ellos están regresando a la oficina a tiempo completo. Pero la mayoría de sus empleados solo van a trabajar en la oficina parte del tiempo. Y en esta nueva fuerza de trabajo híbrida, todavía necesita encontrar alguna manera de mantener a sus empleados colaborando — sin importar dónde se encuentren físicamente.

Escribimos este artículo para ayudarte a resolver este rompecabezas.

En él exploraremos:

  • Qué es la “colaboración en el lugar de trabajo” y por qué es importante.
  • Cómo utilizar “analíticas de colaboración” para mejorar la colaboración.
  • Cómo las plataformas como Grytics facilitan las “analíticas de colaboración”.

Colaboración En El Lugar De Trabajo: Qué Es Y Por Qué Es Importante

Primero, aclaremos lo siguiente:

A menudo, la gente piensa que la “colaboración en el lugar de trabajo” es simplemente otro término para la “participación de los empleados”. Sin embargo, no son exactamente lo mismo:

  • “Participación de los empleados” describe cómo se sienten sus empleados, si se preocupan por su trabajo y si se sienten parte del equipo.
  • “Colaboración en el lugar de trabajo” describe si sus empleados están trabajando juntos o no para completar sus proyectos y lograr sus objetivos.

En pocas palabras: la “colaboración en el lugar de trabajo” es uno de los factores clave que impulsa la “participación de los empleados”. Cuando sus empleados trabajan en estrecha colaboración, naturalmente se preocupan más, se sienten parte del equipo y están más comprometidos al trabajo en equipo.

¡Y esto no es teoría! Se ha demostrado que una mejor colaboración ofrece grandes beneficios:

Claramente, la colaboración es importante.

Y hay una práctica nueva y emergente que lo ayudará a mantener a sus empleados colaborando, sin importar dónde se encuentren físicamente.

Analíticas De Colaboración: Una Nueva Respuesta Para La Fuerza Laboral Híbrida

Anteriormente, cuando sus empleados trabajaban en la oficina, colaboraban en persona.

Luego, se podía garantizar la colaboración simplemente observando cómo ellos trabajaban en conjunto e interviniendo para conectarlos si estuvieran trabajando solos.

Pero hoy en día, en la era del trabajo híbrido, sus empleados colaboran en aplicaciones como Yammer, Microsoft Teams y Workplace from Meta.

Lo que significa que necesita encontrar alguna forma de “observar” a sus empleados en dichas aplicaciones y controlar cuánto están o no colaborando.

Y el “análisis de colaboración” le brinda un método para hacer precisamente eso.

La “analítica de colaboración” es una práctica sencilla. Así es como funciona.

Cada una de sus aplicaciones le genera automáticamente una tonelada de datos de colaboración de sus empleados, que incluyen:

  • Con qué frecuencia sus empleados se comunican entre sí.
  • Con qué frecuencia comparten contenido para que otros lo consuman.
  • Con qué frecuencia interactúan con el contenido público de los demás.

Cuando conduce una analítica de colaboración, recopila todos estos datos, los analiza y extrae información sobre el estado de la colaboración en su organización y cómo puede mejorarla.

Si bien esto puede parecer un poco intimidante al principio, un nuevo conjunto de plataformas, como Grytics, hace que la analítica de colaboración sea rápida y fácil.

Conozca A Grytics: Una Solución Simple Para La Analítica De Colaboración

Grytics es un nuevo tipo de plataforma. Se conecta a sus aplicaciones de colaboración y luego recopila datos de colaboración para usted, los analiza y le brinda una imagen precisa de cómo sus empleados se conectan, se comunican y trabajan juntos.

Grytics le ofrece múltiples funciones para impulsar un programa de analítica de colaboración, que incluyen:

  • Métricas de usuarios: vea cuáles de sus empleados colaboran más y cuáles son solo espectadores pasivos. Con las métricas de usuarios, puede saber exactamente quién comenta, reacciona, publica y participa más: cada mes, semana, día o incluso hora.
  • Benchmark: haga un esquema de los niveles de colaboración en toda su organización. Con Benchmark, puede comparar KPIs de colaboración, como participación, influencia y reacciones, entre sus diferentes grupos, equipos e individuos. (Obtenga más información sobre Benchmark en Grytics aquí).

En resumen: Grytics hace que la analítica de colaboración sea una tarea rápida, simple y fácil que cualquier persona puede realizar para impulsar la colaboración en la fuerza laboral híbrida de hoy en día.

¡Utilice La Analítica De Colaboración Para Brindar Un Acercamiento A Sus Empleados! ¡

Reserve su demo gratuito ahora

Share this article: