Articulos en español
April 28th, 2021

Fuerzas laborales híbridas: cómo monitorear, administrar y mejorar la participación de sus empleados a distancia

by Grytics

La fuerza laboral híbrida ha llegado para quedarse.

Según datos recientes del Centro de Investigación Pew, el 71% de los empleados trabajan desde casa casi a tiempo completo, en comparación con el 20% antes de la pandemia.

De cara al futuro, el informe encontró que al 54% de los empleados que hicieron la transición al trabajo en remoto, les gustaría continuar haciéndolo después de la pandemia.

Si bien es posible que teníamos la esperanza de que las cosas volvieran a la “normalidad”, ahora está claro que tendremos que adaptarnos permanentemente a una nueva forma de trabajar y a facilitar la transición de dichos cambios a una fuerza laboral en la que solo algunos de sus empleados estarán en la oficina y el resto trabajarán desde casa.

Para ayudarles a navegar esta nueva etapa, escribimos este artículo sobre cómo realizar uno de los elementos claves de su trabajo: mantener la participación de los empleados de una fuerza laboral híbrida.

En este artículo, exploraremos:

  • ¿Como fomentar la participación de los empleados y por qué ello es tan importante?
  • ¿Por qué es tan difícil mantener la participación activa de su fuerza laboral híbrida?
  • ¿Cómo usar una nueva clase de plataformas, como la de Grytics, para monitorear, administrar y aumentar la participación de su fuerza laboral híbrida?

¡Vamos a profundizar en ello!

¿Como fomentar la participación de los empleados y por qué ello es tan importante?

Lo primero es lo primero: vamos a crear una definición común de lo que significa la participación de los empleados.

Según Forbes: “La participación de los empleados es el compromiso emocional que tiene el empleado con la organización y sus objetivos”.

Daremos un paso más. Los empleados que participan se sienten parte del equipo. Realmente se preocupan por su trabajo y por hacer su parte para ayudar a la empresa a lograr los resultados más importantes.

Si bien todo esto a veces parece poco claro, existen razones concretas y mensurables para mantener a su fuerza laboral comprometida a participar. Una fuerza laboral comprometida:

Desafortunadamente, la investigación encontró que solo el 15% de los empleados estaban comprometidos a participar, y eso fue antes de la pandemia. Hoy en día, a muchas organizaciones les resulta aún más difícil mantener su fuerza laboral híbrida lo suficiente comprometida y orientada hacia los mismos objetivos.

Este es el por qué.

¿Por qué es tan difícil mantener la participación activa de su fuerza laboral híbrida?

Las organizaciones mantienen a sus empleados comprometidos a participar con algunos factores claves:

  • Comunicación continua en torno a objetivos.
  • Conexión constante con otros empleados.
  • Mantener una cultura corporativa positiva y saludable.

Cuando se trabajaba en las instalaciones/sede de la empresa, se tiene una buena idea de cómo impulsar estos factores.

  • Puede asegurarse personalmente de que todos sepan cuáles son los objetivos de su organización y qué papel desempeñan en el logro de esos objetivos.
  • Puede identificar a sus “influenciadores internos” que tuvieron un gran impacto en la forma en que todos los demás trabajaban, y podría aprovecharlos para impulsar iniciativas.
  • Puede tener conversaciones y conexiones informales para medir cómo se sienten las personas acerca de sus iniciativas y organización.

Con el cambio hacia una fuerza laboral híbrida, se ha perdido la mayoría, sino todas estas herramientas.

En cambio, ha tenido que reemplazarlas con una gama limitada de métodos de participación para los empleados, como la distribución de encuestas periódicas. Sin embargo, las encuestas y métodos similares no son un sustituto real de la participación cara a cara. Estos métodos son:

  • Lento: se necesita mucho tiempo para distribuir y analizar y cuando haga el informe sobre sus hallazgos, es posible que sus datos ya sean obsoletos.
  • Incompleto: es posible que algunos empleados no completen sus encuestas. Y cuando lo hagan, es posible que le den las respuestas que creen que desea escuchar y no la verdad.
  • Rígido: solo puede recopilar datos cuantitativos, lo que significa que no tendrá una idea de cómo se siente la fuerza laboral sobre sus iniciativas y organización.

En resumen: necesita encontrar un enfoque nuevo, rápido y flexible para impulsar el compromiso de los empleados a participar dentro de su nueva fuerza laboral híbrida.

Este es un ejemplo de un enfoque nuevo y eficaz para la participación de la fuerza laboral híbrida.

¿Cómo usar una nueva clase de plataformas, como la de Grytics, para monitorear, administrar y aumentar la participación de su fuerza laboral híbrida?

Hay buenas noticias.

Ya tiene la mayoría de las soluciones que necesita para replicar muchas de sus herramientas en persona y mantener a su fuerza laboral híbrida comprometida a participar.

Ya ha trasladado la mayoría de las interacciones de su fuerza laboral a soluciones de colaboración como Slack, Yammer, Microsoft Teams y Workplace de Facebook.

Esas soluciones documentan las interacciones de su fuerza laboral en tiempo real y almacenan una gran cantidad de información sobre lo que dicen sus empleados, cómo se sienten y si se están conectando o no al contenido que comparte con ellos. Solo necesita una forma de recopilar esta información de sus soluciones y convertirla en información útil.

No puede hacer esto manualmente: estas soluciones generan demasiada información en bruto para analizar, especialmente en tiempo real. Pero puede usar una nueva clase de plataformas tecnológicas que recopilan toda esta información de participación, la analizan por usted y brindan una imagen precisa de cuánto su fuerza laboral híbrida participa realmente.

Grytics es una de esas plataformas.

Grytics extrae datos de participación de las herramientas de colaboración, realiza análisis procesables sobre esos datos e informa sobre la información central que necesita para mejorar los niveles de participación de su fuerza laboral híbrida.

Grytics proporciona una variedad de funciones útiles para monitorear, administrar y mejorar la participación de su fuerza laboral híbrida. Las características fundamentales de Grytics son:

  • Métricas de contenido: le permite ver todo el contenido publicado dentro de sus herramientas de colaboración, ver qué contenido recibe la mayor participación e integrar más de ese contenido en su calendario. Aprenda más aquí.
  • Métricas de los usuarios: le ayuda a identificar cuál de sus empleados es un factor de influencia interno que impulsa muchas de las conversaciones sobre sus herramientas y trabaja con ellos para mantener la participación de sus empleados. Aprenda más aquí.
  • Análisis de sentimientos: mida cómo se sienten sus empleados sobre iniciativas específicas, o sobre su trabajo en general, para captar sentimientos negativos y desarrollar una fuerza laboral más positiva y comprometida. Aprenda más aquí.

Con estas características y el enfoque correcto, podrá:

  • Supervisar, gestionar y mejorar la participación de su fuerza laboral híbrida.
  • Aumentar la productividad de su fuerza laboral híbrida y lograr sus objetivos.
  • Recopilar datos precisos, sólidos y en tiempo real para definir e impulsar su estrategia.

Comience a mejorar la participación de sus empleados a distancia con los datos ESN

Hable con un Experto

Share this article: