Articulos en español
October 14th, 2021

El futuro del trabajo: 5 tendencias claves que debe seguir

by Grytics

La fuerza laboral sigue cambiando. Para ayudarle a mantenerse al día, identificamos las cinco grandes tendencias que deben abordar y describimos cómo puede comenzar a enfrentarlas.

Tendencia Número Uno: Permitir más Flexibilidad

El paso al trabajo híbrido está creando una generación de nómadas digitales que eligen no vivir en un solo lugar y que esperan trabajar en lugares remotos la mayor parte del tiempo, o sino todo el tiempo.

Además, los empleados que viven cerca de sus oficinas seguirán con la expectativa de trabajar desde casa parte del tiempo y querrán mantener la posibilidad de ir a la oficina en ocasiones.

En resumen: los empleados ahora exigen mucho más flexibilidad con respecto a dónde trabajan, cuándo trabajan y cómo trabajan. Deberemos adaptarnos a esta demanda, sin dejar de encontrar una manera de cumplir las funciones básicas de RR.HH. y comunicaciones, como:

Tendencia Número Dos: Cambio de Cultura y Valores

El 57% de las empresas espera que el trabajo remoto e híbrido cambie significativamente su cultura corporativa. La participación de los empleados ya ha caído un 11% durante el último año y medio, y solo el 17% de los líderes son considerados “modernos” por sus empleados. Está claro que la cultura corporativa necesita una actualización rápida.

Para empezar, las empresas deben satisfacer mejor el valor cambiante de sus empleados. En una publicación reciente, Workplace de Facebook identificó los cinco valores fundamentales de los empleados con los que las empresas deben alinearse hoy:

  • Construya una mayor comunidad y más conexiones de empleados
  • Cree un lugar de trabajo más flexible (consulte la “tendencia número uno” más arriba)
  • Promueva el crecimiento personal de sus empleados
  • Apoye el bienestar de sus empleados (consulte la “tendencia número tres” a continuación)
  • Una su lugar de trabajo bajo un propósito compartido

Tendencia Número Tres: Evitar el Agotamiento de los Empleados

Con el trabajo remoto e híbrido, las líneas entre el tiempo personal y el tiempo profesional de sus empleados se están difuminando. Como resultado, los empleados están trabajando más que nunca y descuidan su salud personal. No es de extrañar, que el agotamiento ha aumentado un 15% durante el último año y medio y depende de usted resolver este problema.

Como explicó el entrenador de bienestar corporativo James Davis, “Ha habido una serie de encuestas que muestran que la salud y el bienestar de los empleados es ahora una de las principales cosas que la gente busca en un empleador”. El personal ahora está buscando que usted le ayude a establecer límites, evitar que el trabajo los consuma y en general, mantener una vida equilibrada. Y si no lo hacen, es posible que se agoten, disminuyan su productividad o incluso se vayan.

Tendencia Número Cuatro: Convertir a los Empleados en Embajadores de la Marca

El 56% de los empleados sienten que los esfuerzos hacia la creación de una cultura organizacional — tales como impulsar la diversidad y la inclusión — no parecen sinceros y el 66% se siente ineficaz. Los empleados ya no están satisfechos con los nuevos lemas y las grandes declaraciones del CEO que nunca parecen ir a ninguna parte. En cambio, los empleados quieren un cambio real y quieren ser ellos los que lo impulsen.

Esto significa que ahora debe capacitar a sus empleados para que sean los principales defensores de su marca, tanto dentro como fuera de su empresa. Forbes describió recientemente algunos principios muy útiles para convertir a los empleados en embajadores de la marca:

  • Nunca exija esto — solo anímelo a que suceda de forma natural
  • Identifique qué empleados sienten verdadera pasión por su trabajo.
  • Bríndeles pautas sobre cómo compartir auténticamente su pasión.
  • Y hable uno a uno con los empleados que no suelen participar para motivarlos a participar

Tendencia Número Cinco: Adopción de nuevas tecnologías de comunicaciones y recursos humanos

Finalmente, necesita nuevas herramientas para administrar su nueva fuerza laboral. Para impulsar todos los cambios que discutimos en este blog, necesitará alguna forma de:

  • Supervisar y administrar a sus empleados, sin importar dónde estén trabajando.
  • Escuchar realmente a sus empleados y adaptar su cultura a lo que escucha.
  • Consultar con sus empleados y asegurarse de que estén felices y saludables.
  • Identificar a sus empleados más apasionados y amplificar sus voces.

Grytics le ayuda a hacer todas estas cosas y mucho más.

¡Descubra como Grytics les puede ayudar hoy!

Reserve su demo gratuito ahora

Share this article: