Transformar Su Proceso de Gestión de Cambios Con People Analytics
Articulos en español
August 30th, 2021

Cómo Transformar Su Proceso de Gestión de Cambios Con People Analytics

by Grytics

Un proceso de gestión de cambios exitoso depende de un enfoque centrado en las personas. Si bien la gestión de cambio adopta muchas formas — desde el nivel departamental, hasta el de toda la empresa ­— son las personas las que tienen que adaptarse y adoptar los cambios.

La forma en que los administradores comunitarios guían los nuevos procedimientos afecta el bienestar de los empleados y las tasas de retención. Esto es importante, considerando que, al ser encuestados, el 24% de los empleados respondieron que dejarían sus trabajos por no sentirse valorados — una buena razón para apoyar al personal a medida que se produzcan cambios.

Ahí es donde entran en juego sus datos y análisis de ESN. A medida que ocurren las iniciativas, los administradores comunitarios pueden monitorear la participación en las redes de colaboración para identificar (y corregir) los cambios en la moral de la comunidad o la satisfacción de los nuevos empleados.

A continuación, les mostramos cómo una herramienta de análisis de ESN puede ayudarles a transformar su proceso de gestión de cambios para que todos participen a medida que cambian sus roles y responsabilidades.

Gestione Los Cambios Repentinos de Forma Eficaz

Cualquier cambio que surja en la organización causa algún nivel de interrupción. Los cambios inesperados pueden parecer más una gestión de crisis que una gestión de cambios.

Cambiar la fuerza laboral de trabajar en la oficina a trabajar desde casa, es el ejemplo perfecto — una realidad que ha puesto a prueba el temple de las personas en todo el mundo.

El análisis de los datos de sus redes de colaboración durante eventos de cambio repentino, les permite ver en tiempo real cómo está funcionando su gestión de cambios — cómo se están ajustando los empleados y quién puede necesitar ayuda.

Aproveche Los Datos de ESN Para Obtener Ayuda de los Influyentes de Cambio

Los datos de sus redes de colaboración pueden ser un recurso más allá de lo valioso a medida que el personal navega el cambio.

Cuando las organizaciones implementan nuevas iniciativas, existe una tendencia natural a apoyarse en la estructura de liderazgo para lograr que los empleados participen.

Sin embargo, las personas influyentes dentro de la comunidad organizacional pueden tener un impacto significativo en la colaboración de los empleados y la adopción de cambios. Más importante aún, el análisis de las redes de colaboración puede revelar personas influyentes de cambio no tan obvias y altamente efectivas.

Identificar un influyente en las trincheras — alguien en quien los empleados confíen — para compartir información sobre cambios y recopilar comentarios, puede mejorar las tasas de aceptación, sugiere Keller y Schaninger de McKinsey. Además, “Los líderes con frecuencia encuentran sorprendentes los resultados porque los patrones de influencia rara vez reflejan los organigramas” (McKinsey).

Romper Los Silos de Comunicación

Las redes de colaboración empresariales continúan afectando la forma en que las personas se comunican dentro de la organización. No hace mucho tiempo que las comunicaciones departamentales eran un tanto aisladas, si no protegidas.

Las redes de colaboración empresariales (como Workplace, Yammer y Teams) han creado una forma para que las personas de cualquier departamento y en cualquier nivel de la organización se comuniquen y colaboren.

Además, cuando se trata de la gestión de cambio, el análisis de los datos de ESN ayuda a los administradores de la comunidad a crear transparencia entre los departamentos, el liderazgo y el personal.

En otras palabras, en un momento en el que la comunicación tiene una mayor importancia — cuando se están produciendo cambios — las perspectivas ESN derriban los silos corporativos.

Impulsar La Comunicación Entre Departamentos

Por ejemplo, cuando se está produciendo un cambio, los gerentes pueden monitorear la colaboración entre los departamentos (por ejemplo, entre marketing y ventas) para garantizar que la comunicación fluya libremente. Con una lectura instantánea sobre la participación de ESN, los gerentes de cambio pueden identificar una disminución en la participación y brindar a los líderes de equipo la información que necesitan para fortalecer su comunidad.

Construya Conexiones Entre El Liderazgo Y Los Empleados

El cambio organizacional es una parte esperada en el mundo de los negocios, desde el inicio de un proyecto hasta la implementación de nueva tecnología. Para tener éxito, el liderazgo debe apoyar a los empleados durante la transición.

Los administradores comunitarios pueden guiar estas valiosas conexiones con la ayuda de los datos de ESN.

Al utilizar una función de evaluación comparativa, puede analizar las interacciones y la colaboración entre ejecutivos y empleados. La información que recopilan les permite proporcionar comentarios útiles y basados ​​en datos a los líderes. A su vez, se vuelven parte del cambio, asegurando la satisfacción de los empleados y el éxito de las iniciativas.

Últimas reflexiones 

Cada vez que se produce un cambio en el lugar de trabajo — grande, pequeño o inesperado —la forma en que se gestionan las iniciativas afecta los resultados.

Por último, en el corazón de una gestión de cambio exitosa están los empleados cuyo trabajo cambia — desde sus responsabilidades diarias hasta cómo perciben su función laboral.

Los análisis de ESN le permitirán implementar cambios y monitorear los resultados. Al mismo tiempo, tiene las herramientas de gestión de cambio que necesitan para cultivar una fuerza laboral sólida, adaptable y comprometida.

Empiece a utilizar People Analytics en su organiazción

Haga clic aquí

Share this article: