Articulos en español
October 28th, 2021

Cómo Las Herramientas de People Analytics Pueden Impulsar el ROI Empresarial

by Grytics

RR.HH. comprende el valor de la comunicación y el valor financiero de cultivar relaciones entre los empleados y el liderazgo.

Pero para los líderes que no pertenecen a los equipos de comunicaciones de la organización, usar las redes sociales, podría no ser una prioridad.

A menos que, por supuesto, comprendan el ROI. ¿Pero cómo mostrar a sus ejecutivos el impacto financiero positivo de su interacción con los empleados?

Puede profundizar en sus datos ESN con una herramienta de People Analytics.

Además, el 65% de los profesionales cuya organización tiene una sólida cultura de People Analytics dice que el rendimiento empresarial es sólido, según una encuesta global.

Con acceso a una herramienta de People Analytics, obtiene la información que necesita para construir un plan de comunicaciones sólido que puede vincular a retornos financieros saludables.

Echemos un vistazo a cómo funciona.

¿Qué es People Analytics y las herramientas de People Analytics?

Probablemente, la mejor manera de describir People Analytics es el proceso de estudiar las actividades del lugar de trabajo de los empleados, desde la superación de los desafíos laborales hasta la creación de oportunidades, y el uso de esos datos para lograr y mantener el éxito empresarial.

Tradicionalmente, para procesar los datos de las personas para la planificación de la comunicación, RR.HH. usaba herramientas de análisis (por ejemplo, hojas de cálculo de Excel) y un enfoque reactivo.

Hoy en día, las herramientas de People Analytics brindan a RR.HH. un análisis predictivo sofisticado en tiempo real, lo que les permite construir, monitorear y medir estrategias de comunicaciones internas más proactivas.

Eso incluye análisis de redes sociales empresariales (ESN). Su herramienta de análisis de ESN es la ventana a la salud comercial y de comunicación de su organización. A continuación le mostramos algunos ejemplos clave.

Utilice el People Analytics de ESN para demostrar la interacción

Si RR.HH. desea que los líderes no muy involucrados se unan a la estrategia de participación de empleados, es fundamental tener pruebas que respalden una estrategia.

Tal vez una organización esté a punto de implementar un cambio significativo (por ejemplo, adoptar una nueva tecnología o reestructurar departamentos). La estrategia de gestión de cambio podría aumentar la participación del liderazgo en las estrategias de participación del personal.

Los líderes comienzan a compartir información con grupos, como publicaciones en Workplace de Facebook, brindando apoyo a los empleados durante la gestión de cambio. En última instancia, sus interacciones tienen un impacto financiero positivo, desde aumentar la retención del personal hasta reforzar la productividad.

Con la herramienta de análisis de ESN, RR.HH. puede mostrar al liderazgo cómo los empleados responden a sus interacciones. Eso incluye comprender el estado de ánimo de las personas y los grupos y luego ajustar las comunicaciones para garantizar la satisfacción continua de los empleados.

Sin estas analíticas de People Analytics en tiempo real, corre el riesgo de

1) que el liderazgo no se incorpore cuando más importa y

2) no comprenda si su interacción está funcionando

Cultive la experiencia y la participación de los empleados

Incrementar la participación de los empleados es fundamental. ¿Pero qué pasa con la experiencia de los empleados? Aquí hay algo para considerar:

“Las empresas que invierten en la experiencia de los empleados superan a las que no lo hacen. Son cuatro veces más rentables”, dice Jacob Morgan, autor de The Employee Experience Advantage (Wiley, 2017). Eso incluye centrarse en la cultura de la organización, su tecnología y el entorno del lugar de trabajo, según Morgan.

Ya sea que esté buscando perfeccionar la participación de los empleados o cultivar un entorno de trabajo experimental, su herramienta de análisis de ESN desempeñará un papel fundamental.

Por ejemplo, si la participación de los empleados disminuye o hay un aumento en la rotación voluntaria, la moral (y la productividad) pueden caer.

Sin embargo, comprender instantáneamente el sentimiento de los empleados permite a RR.HH. identificar y controlar los resultados negativos. Con los análisis, pueden seguir perfeccionando su estrategia de comunicaciones, incluido el seguimiento y la medición de las interacciones entre el liderazgo y los empleados.

Por otro lado, la herramienta de análisis mostrará a los líderes cómo sus comunicaciones en las redes sociales están cumpliendo los objetivos estratégicos, como motivar a los empleados para que aumenten la productividad.

Por último, la herramienta de análisis de ESN permite a RR.HH. combinar y analizar fácilmente capas de datos complejas. Los gerentes de recursos humanos pueden utilizar estos conocimientos para encontrar correlaciones entre el liderazgo y el compromiso de los empleados y los resultados de las ganancias.

El uso de People Analytics para controlar el rendimiento

Para cultivar y mantener la participación de los empleados, debe tener herramientas que puedan analizar de forma rápida y precisa sus datos ESN.

Además, los conocimientos basados en datos le ayudarán a poner en marcha unas estrategias muy rentables, aumentando la participación, mejorando el servicio al cliente y adelantándose a la competencia.

¿Listo para comenzar con el People Analytics?

Haga clic aquí

Share this article: