ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Articulos en español
September 16th, 2021

5 Maneras de Poner en Marcha su Estrategia de Comunicación Interna

by Grytics

Ahora más que nunca, las empresas necesitan crear estrategias de comunicación interna basadas en datos. Ya sea que brinden comentarios a los empleados o administren cambios inesperados, los planes de comunicaciones basados ​​en datos son clave para la participación y retención de los empleados (¡y el éxito de RR.HH.!).

Además, la comunicación está cambiando rápidamente.

Más empresas están aprovechando las tecnologías sociales, como las redes sociales empresariales (ESN), para impulsar las comunicaciones internas de los empleados. Además, los trabajadores del conocimiento con acceso a las comunicaciones sociales aumentan la productividad entre un 20 y un 25%.

Sin embargo, el uso de datos de redes sociales empresariales para respaldar su estrategia de comunicaciones internas resulta complicado, desde comprender el por qué de los datos hasta reunirlos en un informe.

Ahí es donde entra en juego su herramienta de análisis.

Con su herramienta de análisis de ESN, puede construir, monitorear y medir su plan de comunicaciones de manera rápida y precisa.

A continuación le mostramos  cómo se hace.

1. Elimine las conjeturasde su estrategia de comunicación interna

Si la construcción de comunicaciones internas estratégicas es su responsabilidad, entonces sabe que hay poco espacio (y tiempo) para simplemente “esperar que funcione”.

Ya sea que esté estableciendo puntos de referencia utilizando datos de redes sociales empresariales (ESN) o monitoreando el desempeño de un departamento, la forma en que procese la información influirá en el éxito de su campaña.

Utilice las métricas de análisis para perfeccionar cada estrategia. Por ejemplo, puede identificar la actividad por grupos. Para comprender la actividad a un nivel más profundo, puede observar el desempeño individual.

¿Está el mánager de grupos involucrando al personal con publicaciones significativas? ¿Están los empleados en modo espectador, simplemente viendo las publicaciones del grupo pero sin comentar ni reaccionar?

2. Aclare los datos con imágenes

¡Vivimos en tiempos visuales! Por ejemplo, los especialistas en marketing informaron un aumento del 10.5% en el contenido visual de 2018 a 2019. Cuando se trata de presentar su estrategia y los resultados, las representaciones visuales tendrán un mayor impacto que, digamos, una hoja de cálculo.

Por supuesto, primero debe analizar los datos. Su herramienta de análisis simplificará el proceso de desarrollo de la estrategia a través de gráficos fáciles de entender y un diseño elegante.

3. Refuerce las estrategias con informes automatizados

Sí, los datos de ESN son invaluables para crear estrategias de comunicaciones y monitorear los resultados. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para las comunicaciones internas y los mánager de grupos de recursos humanos es el poco tiempo con el que cuentan para presentar sus informes.

Sin las herramientas adecuadas, solo obtendrá una visión superficial de los datos y luego pasará horas compilando un informe.

Sin embargo, con sus análisis de ESN, puede realizar un seguimiento de sus campañas basadas en estrategias con registros rápidos y generar un informe que se puede compartir con unos pocos clics.

4. Elimine los silos de comunicación

Si bien los equipos de recursos humanos y de comunicaciones internas operan en un entorno de comunicaciones, otros líderes pueden necesitar apoyo adicional para garantizar el éxito del plan de comunicación.

Con una herramienta de análisis de ESN, RR.HH. puede mostrar liderazgo donde tengan tanto éxito como retos, y crear planes de comunicaciones individualizados para ellos, con resultados medibles. Quizás el CIO compartió un artículo que generó una alta participación, incluyendo acciones y comentarios.

Una inmersión más profunda en los datos descubrirá por qué el artículo resonó entre los empleados. También pueden ver si los comentarios fueron positivos o negativos, ayudándoles a comprender el contenido que produce los mejores resultados.

Además, los resultados proporcionan una guía para interactuar con los empleados de manera significativa.

5. Estrategia de incorporación de empleados a prueba de fallos

Al incorporar personal nuevo, es fundamental saber cómo se están adaptando los empleados a su nuevo lugar de trabajo. Eso incluye medir (y corregir) la satisfacción de los empleados en tiempo real. (No queremos descubrir que estaban descontentos después del hecho).

Con una herramienta de análisis, RR.HH. puede ver cómo progresan los nuevos empleados. ¿Contribuyen a las conversaciones? Es posible que tengan una puntuación de actividad alta en la que interactúen dentro de su grupo, pero ¿las contribuciones son positivas, negativas o neutrales?

Con unos pocos clics, RR.HH. puede leer sobre el estado de ánimo del nuevo empleado y realizar un seguimiento según sea necesario.

En última instancia, la información analítica ayudará a RR.HH. a impulsar la incorporación de los empleados y garantizar que se queden.

Desarrolle todas las estrategias de comunicación interna con su herramienta de análisis

Los datos ESN juegan un papel fundamental para combatir los diversos retos que enfrentan las estrategias de comunicación interna. Pero la información solo puede ser tan buena como el análisis, desde mostrar al liderazgo dónde tuvieron éxito hasta guiar a los nuevos empleados durante sus primeros días en la organización.

Ahora, imagine mirar sus datos ESN sin una herramienta de análisis.

¿Quiere renovar tus comunicaciones internas?

Haga clic aquí

Share this article: